Astronomic

Exposición de l’Associació Astronòmica d’Albuixech

Comisarios Chiara Carzan y Martíllopis.

Tal y como comenta la comisaria Chiara Carzan, esta exposición ha sido cuidadosamente dividida en cuatro partes, cada una de ellas ofrece una perspectiva del cosmos.  Todo ello documentado en los códigos QR que permitirá sumergirse aún más en la información relacionada.

La parte predominante es la visual, donde las impresionantes fotografías capturadas por la Associació nos acompañaran a través de este viaje sensual extraordinario.

La segunda parte nos invita a la práctica y la interacción.

A nivel práctico hemos colocado un Telescopio, un reloj de sol, con sus luces y sus sombras, un astrolabio, una figuración escultórica del cosmos y de un eclipse de sol.

Por otro lado, el artista amateur Alberto Rivas nos regala con sus sus láminas coloreadas. Una mirada  naif, y astronómica a la vez, del cosmos

Además, para aumentar la participación artística del espectador hemos propuesto un espacio especial para los más jóvenes y para todos aquellos que deseen expresar su creatividad, proporcionándoles lápices y colores que les ayuden a dibujar sus propias estrellas, su propio universo.

La tercera parte nos lleva a un viaje histórico y teórico a través de los retratos de astrónomos y astrónomas, hechos por Inma Palomino.  Todos ellos nos proporcionan una visión única de la evolución del conocimiento astronómico a lo largo del tiempo.

Finalmente, llegamos a la cuarta parte: una experiencia inmersiva que invita a mirar el cielo. Les invitamos a entrar y sumergirse en esta experiencia única, donde podrán contemplar el firmamento de una manera completamente nueva.

Expresamos, des de aquí, un profundo agradecimiento a l’Associació Astronòmica d’Albuixech por confiar en nosotros como comisarios de esta exposición. Un especial  reconocimiento a los pilares de esta aventura capitaneada por Miguel Montaña, Ángel Flores, JuanJo Barrachina y Vicent Peris. También agradezco a todos los espectadores, que como artistas, han pasado y disfrutado de la misma.

Como colofón, queremos apuntar que esta exposición ha sido auspiciada por la concejalía de cultura de Albuixech, la cual ha aportado un plus de calidad a este evento.

Martíllopis.

Aqui podéis acceder a toda la información de lo expuesto.