Press "Enter" to skip to content

STATEMENT

Made in Martíllopis es más que un grupo, es un equipo.

El interés que mueve a este equipo parte de algunas premisas, de conceptos , de la idea,  buscando elementos que les ayuden a seguir el rastro del arte. Ellos apostaron por el objeto ready-made, un objeto usado y de consumo para reflejar en cierta manera la sociedad en la que vivimos y lo materializaron en el zapato, un zapato habitado con su vida vivida, su historia y sus sinestesias. Esto implica una  acción, caminar, pasear, divagar, actitudes que nos llevan al proceso, al trabajo, la investigación, hechos, con más prerrogativas más que el resultado final en sí.

Otro de los conceptos que trabaja el equipo MARTÍLLOPIS es lo colectivo, una apuesta por lo común, por lo “nuestro”, evitando los individualismos y el concepto de propiedad tan arraigado entre los artistas.

Key words: La idea; el proceso; ready-made, consumo; lo colectivo.

No entendemos el arte sin acción. Encerrados en el estudio dedicamos largas horas a la pintura y al grabado, pero nada es importante si en ello no se refleja la calle. En el día a día, descubrimos  paso a  paso objetos, detalles, pedazos rotos junto a un contenedor o simplemente abandonados en el suelo, paredes que te incitan a pensar, espacios donde actuar y por otro lado la nada, nada nos  asombra, la ceguera nos impide disfrutar, pues lo usado, lo roto, lo desconocido, molesta.