Press "Enter" to skip to content

APOROFOBIA- INSTALACIÓN

APOROFOBIA

 

Cuando La artista Isabel Folgado ( París,1960) me invitó a que la acompañara en su proyecto, tenía claro que había que hacer del mismo, no una exposición, sino que el montaje de ella fuera en sí una instalación.

 

                     

Su obra se basaba casi en su totalidad en Pintura y Abstracción pero su disponibilidad  se abría a nuevas expectativas que intentamos aprovechar para  que la misma pareciera una obra completa y a la vez multiplicara sus contenidos por lo que había que romper las barreras de lo explícito para indagar otros campos tanto plásticos como  poéticos.

Si bien la idea se plasmaba en un principio sobre tablas de madera, la puesta en escena intentaría romper esa planitud para indagar otras dimensiones y llevar la abstracción del lienzo a la pared con el fin de, al igual que el mensaje incrustado en sus pinturas, romper las fronteras e invadir el espacio y el volumen.

 

Todo ello propició, gracias a las habilidades de la artista, navegar de lo geométrico a lo orgánico, acrecentar las lecturas de sus piezas, poner en valor la totalidad del conjunto y resolver la exposición de manera escultórica.

 

 

 

Comments are closed.